Viento

Viento en mi cara. Con una rápida mirada, compruebo que mi espada está en perfecto estado. «De acuerdo, allá vamos», pienso. Todos mis músculos en tensión, mirada fija al frente, preparado para saltar.

«Justicia y venganza, reparando el destino»

Con un salto me precipito hacia el frente, cargando sin mirar atrás. Combinando mi bendita justicia con mi maligna venganza, seré invencible.

«Verdad y mentira, forjando el acero«

Mientras que veo estas palabras en mi mente como si de imágenes se tratase, pienso en lo adecuado e inadecuado de su significado. Pues muchos filósofos y gente inteligente siempre predican acerca del bien, del mal, como dos cosas diferentes. Y yo me pregunto, ¿por qué esto tiene que ser así? ¿Acaso no hay bien y mal en todo lo que nos rodea? ¿Una mentira siempre es mala? ¿Una verdad siempre es buena?

«Honor e ira, empuñando la nobleza»

Pues el honor de haber recibido estas palabras corre por mis venas, pero es la ira la que me da fuerzas para recitarlas y luchar por ellas.

«Perdón y odio, limando las impurezas»

Nos han enseñado que es de humanos perdonar. Completamente cierto, pero aunque nadie lo quiera reconocer, hay veces que la única salida que tenemos es el odio, un sentimiento como otro cualquiera. En el equilibrio está la clave.

«Brillo y sombra, reflejando el mañana»

Vuelvo a mirar a mi espada. Brilla más que nunca, lo cual deja una sombra en el terreno que voy dejando a mi espalda. Alzándola, recito las últimas líneas mientras que doy los últimos pasos que me separan de mi objetivo.

«Fuego y agua, tierra y aire.

Bien y Mal, Luz y Oscuridad.

El Ocaso… está por llegar»

El viento sigue soplando. Con un salto y un grito que abarca toda la superficie frente a mí… comienza la batalla.

Sé que ganaré. No hay otro modo.

Puesto que allí detrás está mi meta, lucharé con todo lo que tenga para alcanzar la Sabiduría. No hay vuelta atrás. Si en algún momento una sombra de duda pasa por mi mente, el viento que tengo detrás se encargará de recordarme que solamente me queda seguir adelante.

¡Adelante!

«Justicia y venganza, reparando el destino.

Verdad y mentira, forjando el acero.

Honor e ira, empuñando la nobleza.

Perdón y odio, limando las impurezas.

Brillo y sombra, reflejando el mañana.

Fuego y agua, tierra y aire.

Bien y Mal, Luz y Oscuridad.
El Ocaso… está por llegar.»

Deja un comentario