Quién

Fuera llueve. En mi habitación, el calor se mantiene como por arte de magia. Es física, lo sé, pero aún así no deja de ser asombroso la facilidad para que las cosas sean como tienen que ser.

Mañana me levanto, como todos los días. Para hacer cosas que puede que ya haya hecho o no.

La pregunta que hoy me lleva de nuevo hasta este refugio es: ¿Quién soy yo? (Véase canción, por si alguien la suele obviar, de los pocos que se pasan por aquí).

¿Qué es lo que me diferencia del resto? Sí, hay un montón de diferencias (algunas aparecerán pronto en mi teoría sin desarrollar que tengo que escribir), pero siempre acabamos siendo todos indefectiblemente humanos.

¿Quiénes sois? ¿Quiénes somos? Puede que nuestro propio conocimiento sea insuficiente para contestar a esa pregunta. Como una hormiga no puede definirse como hormiga, ni tener conciencia de su existencia, quizás, aunque nosotros pensemos que sí podemos hacerlo… ¿quién nos dice que no estamos equivocados? ¿Que todos los conceptos sobre nuestras propias vidas son irreales? Nadie lo sabe, y puede que nadie lo sepa nunca.

Solo nos queda la espera.


Pero, ¿quién llegará?

Anuncios

2 comentarios to “Quién”

  1. Anthorath Says:

    Esta es otra de esas paranoias reflexivas que hacen pensar y que tanto te gusta hacer Shadark, este es uno de tus textos que formula preguntas sin respuesta, las palabras muestran el interrogatorio al que sometes a tu mente, intentando que te explique del misterio de la existencia y el sentido de la vida.

  2. No debes olvidarte de que tu existencia depende de ti mismo. La vida tiene el sentido que tu quieras darle y disfrutar de ella es algo que sólo puedes hacer tú. Muestras un claro antropocentrismo, pero no es malo, al contrario. Los humanos en cierto modo han creado una forma de representación de los objetos. Quizás si profundizas en los misterios de la vida encuentres la respuesta. Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: